Estúdiesele, pronto.
EL SER SIN SUEÑOS (Der Sein ohne Träume)
Apunte del Dr. W.W.W. Schurley, PhD.
Púlsesele y percíbasele en detallada completitud
Especie: FREEBOLITUS - Pseudoesparragus intrascendentis
Ordinariamente conocido como “El Freebolitus de Schmutzbaum”
Abreviatura usual: “S.S.S.” (SER SIN SUEÑOS)
Componentes partiendo de su segmentación transversal:
Frivolidad: 7%
Cinismo: 13%
Amargura: 27%
Autoderisión o Autodesprecio: 50%
Vicio: 3%
Imaginación: Esterilidad onírica
Vida interior: Amputada
Encuéntrasele en Schmutzbaumstadt (Herbarium Toxicum Online, accedido 12.07.09)
OD[I]A al SER SIN SUEÑOS [con notas del editor].
§1. Sin haber sueño, ¿cómo uno podría volverse realidad? [el significado de "uno" no está para nada claro: ¿el sueño o el ser incapaz de soñar?].
§2. Los que sólo sueñan por la noche son entes limitadísimos y desde el vamos ya fueron derrotados en [o sea, se perdieron] todo lo que es posible soñar durante el día.
§3. Si la vida es sólo un sueño... entonces de cualquier manera por favor no me despierte. [Si la vida es sólo sueño... entonces no me despiertes y menos que menos a la que te criaste].
§4. Cortarán todas las flores, pero no podrán detener ese brotar típicamente propio del así llamado "Gran Despliegue Perfumado, Perfumante y Perfumador" [la primavera].
§5. Sólo quien tiene imaginación puede sacar de la nada un mundo y éste es a menudo uno bien grotesco ["éste" se refiere tanto al mundo imaginado como al ser que imagina].
ERGO: Macháquesele, memorícesele, imprímasele, propáguesele a los QVATRO BIEN-TOS [everywhere] y enchástresele [aún] mejor y con saña.
NdE. Evidentemente, el mudus operandi propulsado por Schurley de inmaculado no tiene nada.
© Ediciones Schurlianas, 2009. Serie: Hagamos el Humor.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
Muy bueno, Mariano :) Es que la vida en sí es humor y algo grotesca también... ¿o no? ;)
Brillante descripción de esta especie...especie de ser viviente (si ser es la palabra apropiada) que tiene su existencia privada de verdadera existencia. Akermariano, no sabía que te dedicabas a las taxonomías biológicas.
Veo que sos un gran artista!
Me recuerda a Gabriel García Márquez, considerado como uno de los autores más importantes del siglo veinte: une el realismo y la magia. Su forma única y misteriosa de escribir lo hacen un autor absolutamente fuerte en cultura, sus libros siempre tienen la magia de sumir a lector en algo parecido a la adicción.
Post a Comment